27 diciembre, 2011

Adiós a la radio


Nos cansamos de tanto querernos. Eso no quiere decir que se haya acabado el amor ni que nunca volveremos a estar juntas pero de momento necesitamos tomar distancia, dejar pasar un tiempo para, con toda seguridad, volver con más fuerzas y ganas. Tu has sido mi vida desde los 15 años. Mi madre, mi hermana, mi amiga, mi amante, mi pasión… Tu eres y serás mi medio siempre, pero hoy nos decimos "hasta pronto" Han sido 20 años de relación ininterrumpida. Poco si nos fijamos en algunos protagonistas que llevan toda la vida a tu lado. Muchos si miramos a los que hoy empiezan. Y justos para mi. Era el momento de parar. Los dos últimos años han sido muy duros, ya no nos poníamos de acuerdo en casi nada. El periodismo está cambiando por segundos y tu maquinaria es tan grande y pesada que por momentos me desesperé al no encontrar en ti los apoyos suficientes para lo que quería hacer. Sí, lo sé, la culpa no siempre fue tuya… Donde manda patrón… Ya no encontraba mi lugar a tu lado. Si yo quería blanco, tu negro. Si yo quería correr, a ti no te dejaban más que caminar despacito. Y cada vez estábamos más lejos de hacernos felices. Ahora quiero contarte algo que tú no sabes. En estos últimos años tuve que aprender a desengancharme de ti y para ello incluso necesité ayuda. Sí, así es. Tampoco lo sabes, pero hasta tenemos una canción de despedida. ¿Recuerdas aquella de Manuel Carrasco que decía "aquí estoy intentando levantarme una vez más, aquí estoy convenciéndome de que tiene que acabar…"? Sí, seguro que la recuerdas. La de veces que la hemos oído juntas, en la voz de Pastora, sentada en mi mesa de Gonzalez Abreu! Pues sí. Tuve que hacerme a la idea de dejar de atravesar tu puerta cada día. Ese gesto que hice por primera vez llevando coletas y que hoy hice por última vez ya convertida en toda una señora. ¿Me puedes explicar como ha pasado todo tan rápido? Tienes mucha suerte de que el tiempo juegue a tu favor porque a mi si se me notan los años. Se me nota sobre todo en la paciencia y la discreción. Tú y yo sabemos que nuestro desencuentro no siempre fue cosa de dos. Pero a estas alturas a quién le importa ya eso.
¿Sabes algo? Me voy contenta. Muy contenta. Te quedas en las manos de dos amigos que te aman y te conocen más que yo. Antonio y Diego te llevarán por el mejor camino, siempre cuidando de ti y de todos los que están bajo tu techo. Lo sé. Y eso me hace sentir muy bien.
No preguntes qué haré mañana porque no lo sé. Bueno sí. Levantarme más tarde y pensar en mi.

Hasta siempre querida mía...

11 comentarios:

Maria almeyda dijo...

Ya te echaba de menos. Algo así me suponía. Pero no pasa nada. todos los caminos siguen abiertos y tú eres una señora radioprofesionaldemuchocuidado.
Un beso para siempre

Anónimo dijo...

donde está mi amiga bely, la que no sabe escribir y me llamaba porque se agobiaba con los anuarios? vuelve, que hay una muchacha que me acaba hasta de emocionar que te está suplantando!!! Pontes

Carmen dijo...

Lo siento mucho Bely. Pero yo ya te echaba de menos desde que desapareció La Gran Evasión... Ahora se abre una ventana a la que seguro sacarás partido. Te veo en Más Pasión...

Anónimo dijo...

Siempre es bueno, siempre que se pueda: parar, oxigenarse,mirar horizontes y actuar. Tiempo de reflexión y escucha. Tu tiempo. Besos, de Luque

Jesus Dominguez dijo...

Wuau! Muy emotiva, dolorosamente emotiva.

Un abrazo y mucha suerte en tu nueva vida.

Rubén Sánchez dijo...

Me ha encantado prima. Preciosa y elegante, como tú eres. No te digo que estoy seguro que te va a ir genial en tu nueva etapa porque ya te va.

Luis Miguel dijo...

Me ha dejado algo impactado la noticia, pero leyéndote se nota que es una decisión más que meditada, así que adelante. Mucha suerte en tu "nueva vida" y que disfrutes todo lo posible. A fin de cuenta hay muchas maneras de volver a nacer, èsta es una. Un abrazo.

Diego Jiménez dijo...

Se cierra una puerta y se abre una ventana; las empresas pasan, las personas quedan y su huella también. Siempre has sido y, serás, la alegría de las ondas...
Me quedo con tu última frase, tener mas tiempo para tí y los tuyos y recuerda que siempre permanecerá tu humildad, tu sinceridad y tu profesionalidad.
Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

Ya nada será lo mismo sin ti, compañera de viaje a la vuelta del trabajo, esas retransmisiones de Semana Santa que hacían que pudieses casi tocar los pasos con sólo estirar tu mano. Son seguramente, pequeñas pinceladas de una vida dedicada a la radio.
Ánimo Bely, seguro el destino te tiene preparado algo mucho mejor. Besos

Anónimo dijo...

Se pierde una voz, y una inteligencia, abrumadora, esperamos volver a escucharte de nuevo en la radio, hasta entonces, un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Bely, te conozco desde que eras 'la Musa' del maestro Araujo y he seguido de cerca tu extraordinaria progresión. Enhorabuena por la labor realizada y toda la suerte del mundo en tu nueva etapa... de todas formas, espero escucharte de nuevo en la radio, porque ella te quiere y tú a ella más. Juan Antonio.