09 febrero, 2010

MATILDE ASENSI EN SEVILLA

Hoy se presentó la última novela de Matilde Asensi. La ciudad elegida para su lanzamiento mundial fue Sevilla. El segundo ejemplar de su trilogía, que tiene por protagonista a Catalina Solís, también conocida por Martín Ojo de Plata, se desarrolla aqui. "Venganza en Sevilla" nos devuelve al siglo XVII cuando esta ciudad era la capital económica del mundo y los barcos cargados de todo tipo de mercancías fondeaban a los pies de la Torre del Oro. En palabras de la autora "Sevilla era el Wall Street del siglo XVII".  Estoy segura que Matilde tras este trabajo sabe más de la historia de la capital Hispalense que muchos de los que nacimos aquí, al menos más que yo seguro. Está entusiasmada con todo lo que ha descubierto y aprendido de una ciudad que ha visitado al menos 20 veces y que ahora admira mucho más. Cartografía, planos, documentos del Archivo de Indias, se ha servido de todo para escribir esta novela histórica llena de aventuras. Tengo que agradecer a la escritora los buenos ratos de lectura y el hecho de tener sueños llenos de fantasía. Leo antes de dormir y se ve que que la puerta de mi consciente e inconsciente queda abierta con mucha facilidad. Es por eso que no puedo leer antes de dormir nada triste, sino las pesadilla me asaltan. 
Antes de que sirvieran el postre salí del restaurante para fumar un cigarro, si, sigo fumando de momento. Poco después salía Matilde para hacer lo propio. Como imagináis no podía dejar pasar la ocasión de hacer la foto. 
Anécdota: Le pedí que hiciera la foto a un chico extranjero y Matilde se lo pidió en ingles encantada de entenderse a la perfección con el joven. En ese ánimo de superación continua de la escritora, se ha marchado a vivir a Londres para aprender el idioma. 

Bien por ti Matilde!! Hoy además sé que tenemos otra cosa en común, ambas somos epicúreas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíjate,lo que son las cosas Belysima,me han regalado este libro por mi cumple y estoy convencido de que será maravilloso.Muchos besos Preciosa.

Ángel

beligarciaisla dijo...

Pues si puedes dejalo aparcado y lee primero "Tierra firme". Es el primero de la trilogia, tu tienes el segundo. Merece la pena hacerlo asi, aunque se pueden leer por separado. Un abrazo Angel

Luis Miguel dijo...

¡Ay, este blog olvidado!